lunes, 9 de diciembre de 2013

Descripción de la asigatura

Descripción: en esta asignatura se describirá el sistema nacional de evaluación, se analizarán los diferentes tipos de técnicas de evaluación y el diseño de instrumentos para evaluar el proceso enseñanza aprendizaje, los actores, el rendimiento, la gestión. Se observará el control de calidad como reflexión de la práctica.

Propósitos:
-         Analizar los fundamentos teóricos básicos de la evaluación educativa, concibiendo como un proceso consustancial e inherente a todos los momentos del desarrollo curricular y sus componentes.
-         Establecer estándares y criterios de evaluación pertinentes a los propósitos educativos, así como seleccionar técnicas, elaborar y aplicar los mismos instrumentos a los componentes curriculares.
-         Analizar os resultados y los procesos con la finalidad de mejorar los diferentes componentes curriculares y en especial, al proceso enseñanza-aprendizaje.
-         Involucrar a los actores del proceso educativo en las diferentes fases de la evolución, a fin de hacerlo partícipe de las decisiones en las diferentes instancias educativas.
-         Analizar críticamente el sistema de evaluación de la República Dominicana y su coherencia en los fundamento teóricos de la educación actual.
-         Aplicar los contenidos de la ordenanza 1’96 así como el manejo de los registros, informes estadísticos elementales y otros reportes para la toma de decisiones a nivel de las diferentes instancias de la estructura.

2 comentarios:

  1. Saludos, quien suscribe ivelise santos, actualmente imparto la asignatura Evaluacion Educativa, y las perspectivas que tengo de la misma es adquirir las herramientas necesarias que me permitan hacer una evaluacion justa a los alunnos, al momento en que Dios me permita tener la oportunidad de impartir docencia en las aulas, y ademas pienso que me servira para emplearlo en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Zunilda Jimenez, soy abogada en ejercicio, Lo que me motivo ralizar esta especialidad en la habilitacion docente, es el poder transmitir los conocimientos adquiridos,esperando pues que al finalizar esa asignatura yo tenga la capacidad y las tecnicas necesarias que me permitan evaluar a los estudiantes de la mejor forma posible

    ResponderEliminar