domingo, 20 de octubre de 2013

Panel "Manual de Evaluación Educativa"

Quiero en primer lugar felicitar a todos los grupos, hicieron un magnífico esfuerzo y trabajo por presentar sus ideas sobre evaluación en el panel, espero que no sea sólo en estos momentos donde puedan mostrar su dominio, sino que lo apliquen en su nuevo y futuro rol como docentes, logrando ser maestr@s con mucha profesionalidad, ética, respeto, humanismo, y justicia. FELICIDADES!!!!

Les pido hagan sus comentarios sobre el panel y su experiencia.

35 comentarios:

  1. Buenos días, doy gracias a Dios por la sabiduría que nos dio para realizar este importante panel, ya que para mí, fue mi primera experiencia en la realización de un panel, el cual ha sido de gran agrado y satisfacción para mí, poder dialogar de una manera crítica y reflexiva, sobre un tema tan relevante e importante como lo es la evaluación, y al mismo tiempo ver cada intervención de nuestros compañeros los cuales de una manera muy profesional y sobretodo muy natural expusieron sus diferentes puntos de vistas, en tan importante tema, creo sin lugar a duda que a través de este método ( panel) si así se le puede llamar, lo aprendido durante las clases de manera teórica, se plantean mediante la practica en el panel de una manera más abierta, mediante un dialogo reflexivo donde el conocimiento se expande y la información llega de una manera mucho más enriquecida al público, por lo que agradezco la oportunidad de haber participado en el mismo y aprender otra herramienta, de cómo llevar el mensaje de una manera más eficaz, en comparación a una exposición. Hasta el próximo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas a tod@s
    Muchas gracias por valorar nuestros esfuerzos.
    Fue muy interesante tener la oportunidad de compartir nuestras ideas sobre lo que es la evaluación de una manera más dinámica, organizada, sofisticada, asimismo cada uno de los que estuvimos presente se le notaba el interés por observar y compartir sus ideas, hasta la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches Querida Wanda
    Gracia por ser tan buena maestra bendiciones para usted y los suyo.
    Esta fue una experiencia interesante sobre el panel directo y en vivo me emocione mucho los tema que se trataron fueron de suma importancia, ya que hay que ponerlo en practica ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el panel sobre evaluación fue una experiencia enriquecedora ya que pude compartir los conocimientos obtenidos en el análisis del libro, que para nosotros es fundamental como futuros docentes y abordado por los diferentes grupos que participamos creo que es un aprendizaje muy significativo para todos y fue una maravillosa experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez parezca innecesario replantear que la evaluación es un tema complejo, pero me parece absolutamente necesario revisar esta cuestión, porque al analizar diferentes autores y textos relacionados con el tema, más complejo me parece la situación paradigmática de la evaluación. Indudable que una buena gestión, implica también una buena evaluación.
    Es por ello que me atrevo a decir, que el panel nos dio la oportunidad para poder dar nuestro punto de vista, de manera critica y reflexiva,

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia sobre el panel fue magnifica y enriquecedora, esta técnica es bastante provechosa, ya que se discutieron los tópicos mas importantes de la evaluación, tema sobre el cual tenemos que tener total dominio para ser evaluadores justos en el futuro. Gracias por permitirnos vivir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Buena a todos quiero primero dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de realizar este maravilloso panel y a mi equipo de trabajo por la dedicación y esfuerzo que todos realizaron en presentar minuciosamente sus ideas sobre el importantisimo tema de evaluación, ya que la misma requiere de mucho criterio que de manera muy profesional fueron presentados por cada uno de nuestro compañeros los cuales expusieron sus diferentes puntos de vista sobre el proceso de evaluación, el panel es un instrumento muy puntual para presentar cualquier tema ya que en el se presentan la ideas centrales del tema por lo que es mas compresivo y reflexivo para el auditorio.

    ResponderEliminar
  8. Saludos! Para mí fue una experiencia muy agradable y gratificante el poder participar de dicho panel, puesto que se aprende de una manera muy sistematizada de cada grupo o panelista en general; puesto que a la hora de evaluar debemos ser muy subjetivos y justos porque una buena evaluación ayuda a corregir como enseñamos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, primero las gracias al altísimo por la oportunidad y el desenvolvimiento que nos brindó al grupo para trabajar con tan maravilloso panel, el cual fue de mucho sacrificio y entrega por la distancia de algunos integrante del equipo, pero a pesar de esto se trabajó con unión y responsabilidad, todos sin distinción pusimos un granito de arena para que al final de la meta quedara la satisfacción de lo trabajado, este fue para mí de mucho aprendizaje, lo aprendido sobre este fue una experiencia magnifica e inolvidable, ya que en lo que concierne a mí es mi primera práctica en un panel , me gusto la manera que se trabajó con los paneles hubo mucho dinamismo, creatividad y la manera como debatieron el tema los grupos fue de una manera muy natural y profesional.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,gracias profesora por darnos la oportunidad de participar en tan importante panel donde pude adquirir nuevos conocimientos con los diferentes temas de la evaluacion,de los cuales tenemos que tener muchos conocimientos como futuros maestros ya que esta vendria a mejorar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos. Muchas gracias profesora por su observación y el concejo, felicidades a todos por su esfuerzo y dinamismo y por dar a entender sus ideas sobre evaluación en el panel, creo que no podemos ser buenos profesionales si no evaluamos con criterio y que a la hora de evaluar seamos justos y sobre todo tener ética profesional para hacer bien nuestra labor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches profesora, para mi fue una experiencia agradable participar en este panel, ya que nunca habia participado en uno y sobre todo lo que pudimos exponer en el fue de mucha importancia hablar sobre la evaluacion, que es util para todo docente saber como va aplicar la evaluacion en el proceso de ensenanza y aprendizaje en sus alumnos. En la verdad este panel fue de mucha utilidad para todos los que participamos de el.

    ResponderEliminar
  13. Ildelisse Núñez

    Para mi la experiencia que viví en el panel fue algo sorprendente, tanto así que yo misma me sorprendí, ya que en mi introducción como moderadora todo fue ocurriendo de forma espontánea, y por ende de manera creativa, al igual que las demás compañeras del panel, se desenvolvieron muy bien, y en sentido general todos los y las panelistas mostraron seguridad en el momento de sus esponencia.
    Por otra parte una de la cosa que inspiraba confianza para que los grupos se desarrollaran con facilidad era la confianza que existió entre la profesora y los alumnos, ya que ella se mostró como parte del proceso, es decir, en nosotros inspira confianza y eso nos ayudo mucho
    .Gracias profesora por ser como es, una persona sencilla

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días. gracias profesora Wanda por su motivación y felicitaciones y tomar en cuenta nuestros esfuerzo y expectativa durante este importante panel, para mi fue de gran importancia, ya que durante la realización y la investigación iba afianzado mis conocimientos y aprendizajes, fue muy interesante escuchar a todos los compañeros hablar sobre la evaluación educativa y como seguir este modelo en el área educativa y pedagógica, como se aplican las normas y los métodos para evaluar, fue una experiencias muy emotiva en la cual obtuve un conocimiento significativo y constructivista.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos y todas realmente el panel fue una experiencia muy buena donde se analizaron temas de manera precisa y detallada, aunque me hubiese gustado que se hicieran aclaraciones en medio de la exponencia de los grupos, pero sin lugar a duda que se le saco mucho provecho y nos sirve esto para aplicarlo en el futuro, teniendo en cuenta que en estos tiempos es necesario realizar la clase de una manera dinamica, para que sea mas productiva.

    ResponderEliminar
  17. Hola! gracias por las felicitaciones, la experiencia fue muy reconfortante y entusiasta pues nos ayuda a comprender mejor como utilizar el criterio de evaluación con nuestros alumnos y a reconocer mejor su importancia ademas de que la profe Wanda nos mostró una manera innovadora evaluar y presentar situaciones de aprendizaje

    ResponderEliminar
  18. Buenas tarde, para mi participar en este panel fue una experiencia inolvidable, ya que todos mis compañeros también hicieron un buen trabajo, este panel nos abre la puerta a nosotros como docente para tener un buen dominio en el escenario, gracias profesora por brindarnos esta magnifica oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes Profesora gracias a dios por permitirnos qupe todo saliera bien , y a usted para mi fue una experiencia muy gratificante pues aprendi muchisimo de mis compañeras y de todos los grupos participants del panel. Le agradezco a usted porque si no me hubiera exigido cumplir con las tareas del blog anteriormente no hubiese aprendido nada , soy el ejemplo viviente de la perseverancia para alcanzar las metas.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, mi comentario acerca del panel senti que nuestro grupo lo hizo bien al igual que los demas grupos, en lo personal esta forma de exponer me gusto y me ayudo a comprender mas facil el tema.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, ha sido para mi una gran experiencia haber participado en este panel junto a mis compa;eros y llevarme una enseñanza extraordinaria, ya que el tema que se trato es de suma importancia para la enseñanza del aprendizaje, pues es muy necesario nosotros como docentes aprender a evaluar ya que si no sabemos como evaluar podriamos cometer algunas injusticias y grandes errores con nuestros alumnos

    ResponderEliminar
  22. Buenas Noches a todos y todas, la verdad que todo estuvo espectacular esa tarde , para mí fue una agradable sorpresa cuando llegue y vi ese escenario con tanto glamour pensé wao y esta cosa es así todos tan radiante en especial la querida profesora (me trato muy bien ese día, me lo encontré extraño que no me atacara y solo muy amablemente me pidió que tomara unas fotos que con mucho gusto acepte jeje).
    Entrando en materia considero que la clave de tan exitoso panel se debió a lo bastante claro que estaba la meta del tema en cuestión y la manera como se presenta y explica en el material utilizado por la profesora.

    ResponderEliminar
  23. Buena noche !!! la participación en este panel fue de gran ayuda y agrado para mí porque pude desarrollar mis ideas de una manera diferente a lo acostumbrado, al mismo tiempo de que el estilo en el cual se desarrollo la exposición del libro, en lo personal dio excelente resultado puesto, que fue una manera fácil e innovadora de adquirí los conocimientos sobre evaluación educativa.

    ResponderEliminar
  24. buen dia, me facino, fue una experiencia muy buena, y una manera innovadora de adquirir aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  25. hola mi participacion en este panel fue gratificante, porque pude adquirir mas conocimientos de la evaluacion, pude desarrollar mis ideas mas facil y felicito a todos mis compañeros por su esfuerzo y desempeño en el panel, creo que el panel es una de las herramientas mejor utilizada por el docente, porque ayuda mas facil al estudiante a comprender los diferentes temas.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes.
    Las diversas presentaciones de los paneles fue de gran importancia porque adquiri nuevos conocimientos que son utili en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fue de gran agrado esta nueva experiencia, me gusto mucho. Felicidades a todos mi compañeros, asi que les deseo exito. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes para mi fue una experiencia muy enriquecedora e importante , porque aprendi mucho en ese panel y de mis compañeros.Es una herramienta bastante utilizada si queremos dejar un aprendizaje significativo en nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Tardes.Para mi fue interesante los paneles porque aqdquiri nuevos conocimientos que son eficaces como futuros docentes. Me gusto mucho los aportes de todos y todas mis compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas. la verdad es que fue una experiencia muy bonita e enriquecedora donde todos aprendimos muchísimo ,ya que todo hicieron grandes aporte sobre su tema. estoy muy fascinada con esta materia porque nos están formando para ser buenos evaluadores. En ese compartir aprendí que al evaluar debemos de tener ética profesional que no nos podemos dejar llevar por la emociones, que nuestro criterio personal no puede interferir en una evaluación educativa y en ninguna otra, y que debemos ser justo al momento de evaluar.

    ResponderEliminar
  30. Hola, buenas tardes. La experiencia que viví en el panel fue muy interesante pues tuve la oportunidad de observar como este es de gran ayuda para la motivación tanto del oyente como del exponente, además de la interesante evaluación que se llevó a cabo durante el proceso de desarrollo de este, la cual fue clara y de fácil realización ya que cada exponente tubo la oportunidad de explicar sus temas con credibilidad y certeza. Pienso que esta técnica expositiva exige en gran cantidad al exponente, pero también le permite que se adueñe del contenido a tratar.

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias, para mi fue una experiencia bastante motivadora porque no habia participado nunca en un panel ,aprendi muchisimo en el tambien trabajar con mis compañeras fue muy grato.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias, para mi fue una experiencia bastante motivadora porque no habia participado nunca en un panel ,aprendi muchisimo en el tambien trabajar con mis compañeras fue muy grato.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes, el panel para mi fue una experiencia muy innovadora y bastante interesante porque aprendí mucho de como participar en un panel ya que no lo había hecho, me motivo mucho y como futuros docentes podemos aplicarlos a nuestros alumnos, el tema de la evaluación se entendió mejor!!!! Felicidades a mi grupo y a mis compañeros de curso, sigamos adelante que si podemos.....

    ResponderEliminar
  34. Cabe destacar la valiosa participación de cada uno de mis compañeros, ya que después de esta actividad tengo nuevos conocimientos sobre el complejo proceso de evaluación. Se debe puntualizar que cada docente debe tener un historial de cada alumno donde plasme día tras día todos los aspectos a evaluar, para de esta forma realizar una justa evaluación.

    ResponderEliminar
  35. saludos, nunca podre olvidar la primera vez que participo en un panel, en verdad fue una experiencia maravillosa, pero lo mas importante es que pude observar y escuchar las exposiciones de cada panelistas planteando las teorias de los diferentes autores

    ResponderEliminar