Compañeros les informo que en el correo habilitaciondocente@hotmail.com, ya están las Fichas de Control de Práctica Docente. Gracias Prof. Wanda por el espacio...
Establece, el sistema de educación Coro Ehhhhh La cual ofrece, la cual ofrece Coro Ehhhh Cantidad y calidad. Coro Ehhhhh
Es importante, es importante Coro Ehhhh Para nuestra formación Coro Ehhhh Es por eso, es por eso Coro Ehhhh Que debemos evaluar El nivel medio, el nivel medio Coro Ehhhh El nivel básico, el nivel básico El superior, el superior Y a los adultos también Coro Ehhhhh
Así es la ordenanza, la ordenanza Coro Ehhhh 196 Coro Ehhhhh
Los compositores de la canción: Marisol Rodríguez, Maria magdalena Luna, Kilcy Santana, Carmen Zapata, Erick Peguero y Carmen Cristina Hernández.
Carlos Miguel Santos C. Aury Mariel Hiraldo Ureña Romary Bruno Ana Isabel Méndez Yamel Aquino Luz Almonte Ivelisse Santos María Mercedes Zunilda Altagracia
Decima con la ordenanza 1.96
# 1 La ordenanza 1.96 trata Sobre las leyes de educación. A lo cual, pongo atención Como si fuera una bella carta. Y te juro, no me espanta Aunque suene muy compleja Aprenderla, no me apena Habla de propósitos y funciones De aprendizajes y valores De los cuales, a mí me encanta.
# 2 Posee varios artículos en función Que complementan su accionar. En su propuesta, a tratar Que enriquecen, su acción. Y me llena de emoción Por sus evaluaciones. Que aumentan, mis paciones Por las pruebas orales y escritas Por lo que esto amerita, Que me llene, de emociones.
# 3 Art. 58, como si esto fuera poco Aquí se valora el rendimiento. Lo cual junto, al conocimiento Parecería, un poco tonto. Y se ve algo muy tosco De importancia, al alumno Por su provecho, oportuno Donde aquí, hace presencia La búsqueda, de la excelencia Que beneficia, a cada uno.
# 4 Serán aprobadas las asignaturas, superiores a 70 puntos Lo cual anima al estudiante Aprovechar, cada instante. A ser responsable y astuto Obteniendo, así lo justo. Si este no califica Su preocupación, intensifica. Pruebas completivas tomaría Su alegría, disminuiría Por lo cual, se justifica.
# 5 Habla de las promociones Como se promueven las asignaturas El alumno, construye estructuras. Que fortalezcan, sus acciones Este no quiere repeticiones. Ya que este se ha esforzado A obtener, lo esperado. Conformista, no seria Por eso grita de alegría Gracias a Dios, lo he logrado.
# 6 En la modalidad técnico-profesional La evaluación, será continua o de proceso Por lo que, aumenta el suspenso. De manera personal Por sus aporte, de manera integral. Competencias, sociales y prácticas Logrando así, sus tácticas. Toma muy en cuenta en la evaluación Logros y propósitos, para su realización De ella la importancia, que esta se ponga en práctica.
# 7 La evaluación de rendimiento Habla de valores y actitudes Que incrementan, nuestras aptitudes. Miden nuestros conocimientos Los cuales, van en aumento. Habilidades, destrezas y capacidades Aumentan las posibilidades Para una mejor integración De trabajo y participación Disminuyendo, así complejidades.
# 8 De las pruebas nacionales, Requieren, de pruebas teóricas Y tomarla, de manera heroica Ya que son, muy especiales Y aumentan el aprendizaje, de manera muy afable Pruebas prácticas, a evaluar Se harán, para completar El proceso, de aprendizaje. Que ha logrado, el andamiaje A lo largo, de su andar.
# 9 De la promoción al nivel superior De aquel que aprobó, todas las asignaturas Provocando, en si locura Haber logrado, su labor Satisfaciendo, su interior. Promoción condicional del estudiante Aquí entra, la contraparte Por la reprobación, de asignatura. Esto impacienta, su cordura Que lo decepciona, al instante.
COMEDIA SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN Componentes del equipo y personajes 1. Elizabeth Pérez (supervisora del distrito) 2. Henri Hilario (director) 3. Josefina Arroyo ( sub directora) 4. Pedro Ramos (estudiante) 5. Alexandra Brito (profe de matemáticas) 6. Juana López(profe de sociales ) 7. Ildelisse Núñez (profe de lengua española) 8. Verónica Jiménez (profe de naturales) 9. Minuel santos (ama de llaves) CIRCUNSTANCIAS DENTRO DE UN CENTRO EDUCATIVO EL CENTRO VA A SER EVALUADO Y NADIE SE LO SOSPECHA SOLO EL DIRECTOR QUE ES HENRI, TEMPRANO EN LA MAÑANA CONVOCA UNA REUNIÓN Y LES DICE QUE VIENEN VISITAS DEL DISTRITO PARA SUPERVISAR SU FORMA DE EVALUACIÓN Henri dice – miren hoy viene visita para la escuela del distrito para evaluarnos para ver si nuestro sistema de evaluación está acorde con la ordenanza 196, ya era pa´eso la reunión. Cada quien póngase en eso ok. Porque yo no sé cómo vamos a salir de esta. Minuel dice- el café llego el café y (lo comienza a dar por encima de todos) Henri dice- pero doña usted no ve que tamo en una reunión ¿Qué es lo que usted hace? Minuel dice- ay! No jefe, yo me voy, eso no eh mi problema, porque no se pusieron a leer la ordenanza 1´96 la que explica claramente como evaluar, la organización jerárquica de la evaluación, quien evalúa a quien y para que, cuales son los objetivos de la misma, así como sus funciones y la acomodación adecuada del currículo a los alumnos y el papel de cada quien y responsabilidad en el sistema educativo que se aplica al nivel inicial, básica, media, especial y de adulto que es prepara en el que estoy yo. Aparte de los criterios a tomar en cuenta para evaluar entre otras cosas. Juana dice- doñaaa y de donde se sabe usted todas esas cosas? Josefina – quiere hablar pero nadie la deja. Alexandra dice - pero Henri tú nunca nos dijiste que decía esa ordenanza y ahora, ya yo sé, yo le voy a dar un examen hoy cuando estén aquí del distrito y ya me libro de dar explicaciones. Ildelisse dice- hay no linda la que le va a dar el examen soy yo Juana dice - están todas equivocadas porque soy yo Verónica dice – miren miren la que le voy a dar soy yo naturales es la ciencia más importante para la vida, además yo leí en la ordenanza y decía que el currículo debe ser flexible Henri dice- profe pues usted lo leyó? Verónica dice- hasta esa página jefe Josefina dice- yo les quiero explicar (todas la mandan a callar, Alexandra le dice que ella habla mucho), ella mira al público y dice pero yo nunca hable. TODAS SALEN DESPAVORIDAS MURMURANDO QUE CADA CUAL VA A DAR SU EXAMEN. PEDRO ESTÁ SENTADO EN EL CENTRO DEL AULA, ESPERANDO QUE LE DEN CLASES Ildelisse entra y dice- mira muchacho arréglate la camisa, siéntate derecho, si tu no quiere que te ponga un 60 ahora mismo. Pero yo te dije derecho (mientras trata de enderezarlo. Él vuelve a doblar la espalda). Ella dice bueno pedrito hay un examen hoy Pedro dice- que!!!! Nada que ver usted no me puede dar un examen así, ay no profe a mi no Ildelisse dice- claro que sí! A eso se le llaman quieest TODOS LLEGAMOS AL AULA EN ESE MOMENTO. Henri dice- mijo colabora que nos vienen a evaluar (casi rogándole) Pedro dice- y porque no se pusieron a analizar el sistema de evaluación, para que supieran que su función es producir en mí un aprendizaje significativo, como enseñarme a conocer mis capacidades y limitaciones y cumplir con la función formativa del mismo. Eh! Josefina dice- miren (todos les gritan QUE?!!!) que yo quiero que sepan que la supervisora tiene mucho detrás de la ventana y está escuchando desde hace rato. Elizabeth dice- hace mucho que los estoy evaluando y se quemaron, más les vale que se pongan a leer como hizo la doña del café y el muchacho, para que cuando Wanda los evalué no les duela el guayazo. FIN….
Buenas Tardes. En la cancion de la ordenanza 196 falto una de las compositoras de dicha cancion que es: Luz Maria Lopez, la cual no la puse porque se me olvido incluirla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCompañeros les informo que en el correo habilitaciondocente@hotmail.com, ya están las Fichas de Control de Práctica Docente.
ResponderEliminarGracias Prof. Wanda por el espacio...
Buenas Tardes:
ResponderEliminarCanción
” La ordenanza 196”
La ordenanza, la ordenanza
Coro
Ehhhh
196
Establece, el sistema de educación
Coro
Ehhhhh
La cual ofrece, la cual ofrece
Coro
Ehhhh
Cantidad y calidad.
Coro
Ehhhhh
Es importante, es importante
Coro
Ehhhh
Para nuestra formación
Coro
Ehhhh
Es por eso, es por eso
Coro
Ehhhh
Que debemos evaluar
El nivel medio, el nivel medio
Coro
Ehhhh
El nivel básico, el nivel básico
El superior, el superior
Y a los adultos también
Coro
Ehhhhh
Así es la ordenanza, la ordenanza
Coro
Ehhhh
196
Coro
Ehhhhh
Los compositores de la canción: Marisol Rodríguez, Maria magdalena Luna, Kilcy Santana, Carmen Zapata, Erick Peguero y Carmen Cristina Hernández.
Hola,
ResponderEliminarSomos el grupo # 4
Compuesto por:
Carlos Miguel Santos C.
Aury Mariel Hiraldo Ureña
Romary Bruno
Ana Isabel Méndez
Yamel Aquino
Luz Almonte
Ivelisse Santos
María Mercedes
Zunilda Altagracia
Decima con la ordenanza 1.96
# 1
La ordenanza 1.96 trata
Sobre las leyes de educación.
A lo cual, pongo atención
Como si fuera una bella carta.
Y te juro, no me espanta
Aunque suene muy compleja
Aprenderla, no me apena
Habla de propósitos y funciones
De aprendizajes y valores
De los cuales, a mí me encanta.
# 2
Posee varios artículos en función
Que complementan su accionar.
En su propuesta, a tratar
Que enriquecen, su acción.
Y me llena de emoción
Por sus evaluaciones.
Que aumentan, mis paciones
Por las pruebas orales y escritas
Por lo que esto amerita,
Que me llene, de emociones.
# 3
Art. 58, como si esto fuera poco
Aquí se valora el rendimiento.
Lo cual junto, al conocimiento
Parecería, un poco tonto.
Y se ve algo muy tosco
De importancia, al alumno
Por su provecho, oportuno
Donde aquí, hace presencia
La búsqueda, de la excelencia
Que beneficia, a cada uno.
# 4
Serán aprobadas las asignaturas, superiores a 70 puntos
Lo cual anima al estudiante
Aprovechar, cada instante.
A ser responsable y astuto
Obteniendo, así lo justo.
Si este no califica
Su preocupación, intensifica.
Pruebas completivas tomaría
Su alegría, disminuiría
Por lo cual, se justifica.
# 5
Habla de las promociones
Como se promueven las asignaturas
El alumno, construye estructuras.
Que fortalezcan, sus acciones
Este no quiere repeticiones.
Ya que este se ha esforzado
A obtener, lo esperado.
Conformista, no seria
Por eso grita de alegría
Gracias a Dios, lo he logrado.
# 6
En la modalidad técnico-profesional
La evaluación, será continua o de proceso
Por lo que, aumenta el suspenso.
De manera personal
Por sus aporte, de manera integral.
Competencias, sociales y prácticas
Logrando así, sus tácticas.
Toma muy en cuenta en la evaluación
Logros y propósitos, para su realización
De ella la importancia, que esta se ponga en práctica.
# 7
La evaluación de rendimiento
Habla de valores y actitudes
Que incrementan, nuestras aptitudes.
Miden nuestros conocimientos
Los cuales, van en aumento.
Habilidades, destrezas y capacidades
Aumentan las posibilidades
Para una mejor integración
De trabajo y participación
Disminuyendo, así complejidades.
# 8
De las pruebas nacionales,
Requieren, de pruebas teóricas
Y tomarla, de manera heroica
Ya que son, muy especiales
Y aumentan el aprendizaje, de manera muy afable
Pruebas prácticas, a evaluar
Se harán, para completar
El proceso, de aprendizaje.
Que ha logrado, el andamiaje
A lo largo, de su andar.
# 9
De la promoción al nivel superior
De aquel que aprobó, todas las asignaturas
Provocando, en si locura
Haber logrado, su labor
Satisfaciendo, su interior.
Promoción condicional del estudiante
Aquí entra, la contraparte
Por la reprobación, de asignatura.
Esto impacienta, su cordura
Que lo decepciona, al instante.
COMEDIA SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN
ResponderEliminarComponentes del equipo y personajes
1. Elizabeth Pérez (supervisora del distrito)
2. Henri Hilario (director)
3. Josefina Arroyo ( sub directora)
4. Pedro Ramos (estudiante)
5. Alexandra Brito (profe de matemáticas)
6. Juana López(profe de sociales )
7. Ildelisse Núñez (profe de lengua española)
8. Verónica Jiménez (profe de naturales)
9. Minuel santos (ama de llaves)
CIRCUNSTANCIAS DENTRO DE UN CENTRO EDUCATIVO
EL CENTRO VA A SER EVALUADO Y NADIE SE LO SOSPECHA SOLO EL DIRECTOR QUE ES HENRI, TEMPRANO EN LA MAÑANA CONVOCA UNA REUNIÓN Y LES DICE QUE VIENEN VISITAS DEL DISTRITO PARA SUPERVISAR SU FORMA DE EVALUACIÓN
Henri dice – miren hoy viene visita para la escuela del distrito para evaluarnos para ver si nuestro sistema de evaluación está acorde con la ordenanza 196, ya era pa´eso la reunión. Cada quien póngase en eso ok. Porque yo no sé cómo vamos a salir de esta.
Minuel dice- el café llego el café y (lo comienza a dar por encima de todos)
Henri dice- pero doña usted no ve que tamo en una reunión ¿Qué es lo que usted hace?
Minuel dice- ay! No jefe, yo me voy, eso no eh mi problema, porque no se pusieron a leer la ordenanza 1´96 la que explica claramente como evaluar, la organización jerárquica de la evaluación, quien evalúa a quien y para que, cuales son los objetivos de la misma, así como sus funciones y la acomodación adecuada del currículo a los alumnos y el papel de cada quien y responsabilidad en el sistema educativo que se aplica al nivel inicial, básica, media, especial y de adulto que es prepara en el que estoy yo. Aparte de los criterios a tomar en cuenta para evaluar entre otras cosas.
Juana dice- doñaaa y de donde se sabe usted todas esas cosas?
Josefina – quiere hablar pero nadie la deja.
Alexandra dice - pero Henri tú nunca nos dijiste que decía esa ordenanza y ahora, ya yo sé, yo le voy a dar un examen hoy cuando estén aquí del distrito y ya me libro de dar explicaciones.
Ildelisse dice- hay no linda la que le va a dar el examen soy yo
Juana dice - están todas equivocadas porque soy yo
Verónica dice – miren miren la que le voy a dar soy yo naturales es la ciencia más importante para la vida, además yo leí en la ordenanza y decía que el currículo debe ser flexible
Henri dice- profe pues usted lo leyó?
Verónica dice- hasta esa página jefe
Josefina dice- yo les quiero explicar (todas la mandan a callar, Alexandra le dice que ella habla mucho), ella mira al público y dice pero yo nunca hable.
TODAS SALEN DESPAVORIDAS MURMURANDO QUE CADA CUAL VA A DAR SU EXAMEN. PEDRO ESTÁ SENTADO EN EL CENTRO DEL AULA, ESPERANDO QUE LE DEN CLASES
Ildelisse entra y dice- mira muchacho arréglate la camisa, siéntate derecho, si tu no quiere que te ponga un 60 ahora mismo. Pero yo te dije derecho (mientras trata de enderezarlo. Él vuelve a doblar la espalda). Ella dice bueno pedrito hay un examen hoy
Pedro dice- que!!!! Nada que ver usted no me puede dar un examen así, ay no profe a mi no
Ildelisse dice- claro que sí! A eso se le llaman quieest
TODOS LLEGAMOS AL AULA EN ESE MOMENTO.
Henri dice- mijo colabora que nos vienen a evaluar (casi rogándole)
Pedro dice- y porque no se pusieron a analizar el sistema de evaluación, para que supieran que su función es producir en mí un aprendizaje significativo, como enseñarme a conocer mis capacidades y limitaciones y cumplir con la función formativa del mismo. Eh!
Josefina dice- miren (todos les gritan QUE?!!!) que yo quiero que sepan que la supervisora tiene mucho detrás de la ventana y está escuchando desde hace rato.
Elizabeth dice- hace mucho que los estoy evaluando y se quemaron, más les vale que se pongan a leer como hizo la doña del café y el muchacho, para que cuando Wanda los evalué no les duela el guayazo.
FIN….
Buenas Tardes.
ResponderEliminarEn la cancion de la ordenanza 196 falto una de las compositoras de dicha cancion que es: Luz Maria Lopez, la cual no la puse porque se me olvido incluirla.