viernes, 4 de octubre de 2013

Espacio para subir las presentaciones sobre la Ordenanza 1'96

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros les informo que en el correo habilitaciondocente@hotmail.com, ya están las Fichas de Control de Práctica Docente.
    Gracias Prof. Wanda por el espacio...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes:

    Canción

    ” La ordenanza 196”



    La ordenanza, la ordenanza

    Coro
    Ehhhh
    196

    Establece, el sistema de educación
    Coro
    Ehhhhh
    La cual ofrece, la cual ofrece
    Coro
    Ehhhh
    Cantidad y calidad.
    Coro
    Ehhhhh


    Es importante, es importante
    Coro
    Ehhhh
    Para nuestra formación
    Coro
    Ehhhh
    Es por eso, es por eso
    Coro
    Ehhhh
    Que debemos evaluar
    El nivel medio, el nivel medio
    Coro
    Ehhhh
    El nivel básico, el nivel básico
    El superior, el superior
    Y a los adultos también
    Coro
    Ehhhhh

    Así es la ordenanza, la ordenanza
    Coro
    Ehhhh
    196
    Coro
    Ehhhhh




    Los compositores de la canción: Marisol Rodríguez, Maria magdalena Luna, Kilcy Santana, Carmen Zapata, Erick Peguero y Carmen Cristina Hernández.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Somos el grupo # 4
    Compuesto por:

    Carlos Miguel Santos C.
    Aury Mariel Hiraldo Ureña
    Romary Bruno
    Ana Isabel Méndez
    Yamel Aquino
    Luz Almonte
    Ivelisse Santos
    María Mercedes
    Zunilda Altagracia

    Decima con la ordenanza 1.96



    # 1
    La ordenanza 1.96 trata
    Sobre las leyes de educación.
    A lo cual, pongo atención
    Como si fuera una bella carta.
    Y te juro, no me espanta
    Aunque suene muy compleja
    Aprenderla, no me apena
    Habla de propósitos y funciones
    De aprendizajes y valores
    De los cuales, a mí me encanta.


    # 2
    Posee varios artículos en función
    Que complementan su accionar.
    En su propuesta, a tratar
    Que enriquecen, su acción.
    Y me llena de emoción
    Por sus evaluaciones.
    Que aumentan, mis paciones
    Por las pruebas orales y escritas
    Por lo que esto amerita,
    Que me llene, de emociones.


    # 3
    Art. 58, como si esto fuera poco
    Aquí se valora el rendimiento.
    Lo cual junto, al conocimiento
    Parecería, un poco tonto.
    Y se ve algo muy tosco
    De importancia, al alumno
    Por su provecho, oportuno
    Donde aquí, hace presencia
    La búsqueda, de la excelencia
    Que beneficia, a cada uno.

    # 4
    Serán aprobadas las asignaturas, superiores a 70 puntos
    Lo cual anima al estudiante
    Aprovechar, cada instante.
    A ser responsable y astuto
    Obteniendo, así lo justo.
    Si este no califica
    Su preocupación, intensifica.
    Pruebas completivas tomaría
    Su alegría, disminuiría
    Por lo cual, se justifica.



    # 5
    Habla de las promociones
    Como se promueven las asignaturas
    El alumno, construye estructuras.
    Que fortalezcan, sus acciones
    Este no quiere repeticiones.
    Ya que este se ha esforzado
    A obtener, lo esperado.
    Conformista, no seria
    Por eso grita de alegría
    Gracias a Dios, lo he logrado.


    # 6
    En la modalidad técnico-profesional
    La evaluación, será continua o de proceso
    Por lo que, aumenta el suspenso.
    De manera personal
    Por sus aporte, de manera integral.
    Competencias, sociales y prácticas
    Logrando así, sus tácticas.
    Toma muy en cuenta en la evaluación
    Logros y propósitos, para su realización
    De ella la importancia, que esta se ponga en práctica.



    # 7
    La evaluación de rendimiento
    Habla de valores y actitudes
    Que incrementan, nuestras aptitudes.
    Miden nuestros conocimientos
    Los cuales, van en aumento.
    Habilidades, destrezas y capacidades
    Aumentan las posibilidades
    Para una mejor integración
    De trabajo y participación
    Disminuyendo, así complejidades.

    # 8
    De las pruebas nacionales,
    Requieren, de pruebas teóricas
    Y tomarla, de manera heroica
    Ya que son, muy especiales
    Y aumentan el aprendizaje, de manera muy afable
    Pruebas prácticas, a evaluar
    Se harán, para completar
    El proceso, de aprendizaje.
    Que ha logrado, el andamiaje
    A lo largo, de su andar.




    # 9
    De la promoción al nivel superior
    De aquel que aprobó, todas las asignaturas
    Provocando, en si locura
    Haber logrado, su labor
    Satisfaciendo, su interior.
    Promoción condicional del estudiante
    Aquí entra, la contraparte
    Por la reprobación, de asignatura.
    Esto impacienta, su cordura
    Que lo decepciona, al instante.

    ResponderEliminar
  5. COMEDIA SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN
    Componentes del equipo y personajes
    1. Elizabeth Pérez (supervisora del distrito)
    2. Henri Hilario (director)
    3. Josefina Arroyo ( sub directora)
    4. Pedro Ramos (estudiante)
    5. Alexandra Brito (profe de matemáticas)
    6. Juana López(profe de sociales )
    7. Ildelisse Núñez (profe de lengua española)
    8. Verónica Jiménez (profe de naturales)
    9. Minuel santos (ama de llaves)
    CIRCUNSTANCIAS DENTRO DE UN CENTRO EDUCATIVO
    EL CENTRO VA A SER EVALUADO Y NADIE SE LO SOSPECHA SOLO EL DIRECTOR QUE ES HENRI, TEMPRANO EN LA MAÑANA CONVOCA UNA REUNIÓN Y LES DICE QUE VIENEN VISITAS DEL DISTRITO PARA SUPERVISAR SU FORMA DE EVALUACIÓN
    Henri dice – miren hoy viene visita para la escuela del distrito para evaluarnos para ver si nuestro sistema de evaluación está acorde con la ordenanza 196, ya era pa´eso la reunión. Cada quien póngase en eso ok. Porque yo no sé cómo vamos a salir de esta.
    Minuel dice- el café llego el café y (lo comienza a dar por encima de todos)
    Henri dice- pero doña usted no ve que tamo en una reunión ¿Qué es lo que usted hace?
    Minuel dice- ay! No jefe, yo me voy, eso no eh mi problema, porque no se pusieron a leer la ordenanza 1´96 la que explica claramente como evaluar, la organización jerárquica de la evaluación, quien evalúa a quien y para que, cuales son los objetivos de la misma, así como sus funciones y la acomodación adecuada del currículo a los alumnos y el papel de cada quien y responsabilidad en el sistema educativo que se aplica al nivel inicial, básica, media, especial y de adulto que es prepara en el que estoy yo. Aparte de los criterios a tomar en cuenta para evaluar entre otras cosas.
    Juana dice- doñaaa y de donde se sabe usted todas esas cosas?
    Josefina – quiere hablar pero nadie la deja.
    Alexandra dice - pero Henri tú nunca nos dijiste que decía esa ordenanza y ahora, ya yo sé, yo le voy a dar un examen hoy cuando estén aquí del distrito y ya me libro de dar explicaciones.
    Ildelisse dice- hay no linda la que le va a dar el examen soy yo
    Juana dice - están todas equivocadas porque soy yo
    Verónica dice – miren miren la que le voy a dar soy yo naturales es la ciencia más importante para la vida, además yo leí en la ordenanza y decía que el currículo debe ser flexible
    Henri dice- profe pues usted lo leyó?
    Verónica dice- hasta esa página jefe
    Josefina dice- yo les quiero explicar (todas la mandan a callar, Alexandra le dice que ella habla mucho), ella mira al público y dice pero yo nunca hable.
    TODAS SALEN DESPAVORIDAS MURMURANDO QUE CADA CUAL VA A DAR SU EXAMEN. PEDRO ESTÁ SENTADO EN EL CENTRO DEL AULA, ESPERANDO QUE LE DEN CLASES
    Ildelisse entra y dice- mira muchacho arréglate la camisa, siéntate derecho, si tu no quiere que te ponga un 60 ahora mismo. Pero yo te dije derecho (mientras trata de enderezarlo. Él vuelve a doblar la espalda). Ella dice bueno pedrito hay un examen hoy
    Pedro dice- que!!!! Nada que ver usted no me puede dar un examen así, ay no profe a mi no
    Ildelisse dice- claro que sí! A eso se le llaman quieest
    TODOS LLEGAMOS AL AULA EN ESE MOMENTO.
    Henri dice- mijo colabora que nos vienen a evaluar (casi rogándole)
    Pedro dice- y porque no se pusieron a analizar el sistema de evaluación, para que supieran que su función es producir en mí un aprendizaje significativo, como enseñarme a conocer mis capacidades y limitaciones y cumplir con la función formativa del mismo. Eh!
    Josefina dice- miren (todos les gritan QUE?!!!) que yo quiero que sepan que la supervisora tiene mucho detrás de la ventana y está escuchando desde hace rato.
    Elizabeth dice- hace mucho que los estoy evaluando y se quemaron, más les vale que se pongan a leer como hizo la doña del café y el muchacho, para que cuando Wanda los evalué no les duela el guayazo.
    FIN….

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes.
    En la cancion de la ordenanza 196 falto una de las compositoras de dicha cancion que es: Luz Maria Lopez, la cual no la puse porque se me olvido incluirla.

    ResponderEliminar