miércoles, 2 de octubre de 2013

Ordenanza 1'96

Comenta por qué es importante para el trabajo de aula de un maestro conocer la Ordenanza 1'96

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con la ordenanza 1-96 tenemos una herramienta legal, con la cual aplicamos en los diferentes niveles de la educación, la evaluación del o los estudiantes. si nos apegamos a dicha ordenanza estaremos cubierto por la legalidad de la misma, nos obliga a evaluar con un criterio único y para todos, no con la forma antojadiza y caprichosa de algunos profesores.
    pero no solo nos ensena a evaluar si no que nos sirve de herramientas para la promoción o no de un estudiante, entre otras cosas....
    Anexamos el video de la maestra Virtudes choique:
    http://youtu.be/7PFCnBTQ2QM

    ResponderEliminar
  3. La educación nos brinda amor, peso, alegría, valores, para cambiar a muchos niños/as, los cuales tienen necesidades muy importantes, asimismo la ley de ordenanza 1-96 rige normas que aseguran una evaluación de calidad, también crea el desarrollo y la utilización de todos los componentes de educación, que componen el nivel inicial, básica, media, especial y adultos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    Es bueno conocer cada parte de la ordenanza 1-96 como profesor ya que esta nos da pauta y normas a seguir para adaptarnos al curriculum y a la forma de evaluar tanto en básica,media y educación especial.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes:
    Es Importante que el docente conozca de la Ordenanza !-96, por que esta nos dice en cada artículos lo que se debe hacer, ademas no se le violar los derecho al estudiante, cuando se le niega un examen que le corresponde, así como lo estable la ordenanza, siempre y cuando tenga derecho.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta ordenanza es de suma importancia ya que esta rige las normas que asegura una buena evaluación. De manera que, si el docente no conoce esta normativa, no podrá conocer la forma de evaluar y tampoco conocerá la forma de ser evaluado como docente, según lo establecido en el articulo 16 de la mencionada normativa, así que no conocer la ordenanza, como docente, tampoco conocerá los aspecto a tomar en cuenta a la hora de evaluar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que leyendo esta ordenanza se puede notar una recopilacion de teorias actualizadas acerca de esta parte integral del proceso de enseñanza aprendizaje,como lo es la evaluacion.
    En ella estan plasmados aspectos de la evaluacion que constribuiria notablemente al mejoramiento en sentido general de la educacion en nuestro pais,ahora bien una opinion muy particular me hace creer que las estructuras mentales y nuestra realidad educativa nos aleja del razonamiento y comprension de estas teorias.y que si estas teorias se desglosaran una a una con ejemplos ilustrativos,con gran demanda cognitiva,estuvieran aplicandose a todo lo largo de nuestro pais cosa que no esta sucediendo hoy en dia en su gran mayoria.

    ResponderEliminar
  10. es de suma importancia conocerla pues asi evaluar a los estudiantes justamentes y saber los deberes y derechos de nuestros estudiantes y de nosotros como maestros.

    ResponderEliminar
  11. La ordenanza 1.96 es de suma importancia para el maestro, puesto que, es la que constituye el sistema de evaluación educativa del curriculum en todos los niveles de educación (inicial, básica, media, especial y adulto),por lo tanto se requiere todo su conocimiento para aplicar la evolución de los alumnos , en vista de que la ordenanza se basa en las calificaciones que debe de tener el alumno para aprobar cada grado y alcanzar el porcentaje requerido para las pruebas nacionales.

    ResponderEliminar
  12. Es importante conocer esta ordenanza por que de esta manera podemos evaluar de una forma mas justa y equitativa a nuestros alumnos , si conocemos bien esta ordenanza podemos tomar en cuenta todos los aspecto a la hora de evaluar.

    ResponderEliminar
  13. La importancia de trabajar con la ordenanza 1´96 en el aula, es de vital importancia ya que con la aplicación de la misma se reduce la aprobación por amiguismo, familiarísimo, etc., pero además las reprobaciones por enemista, por la diferente grupo étnicos, las calificaciones por caritas lindas, por emociones.
    Todo docente debe de conocer tan valiosa ordenanza para así aplicar la misma para poder obtener una evaluación justa y equitativa.

    ResponderEliminar
  14. Buena Tardes, es muy importante saber sobre la Ordenanza 1'96 ya que como docentes debemos saber como evaluar a nuestros alumnos con carácter y esto nos permitirá superar progresivamente las formas tradicionales de evaluar.Los articulo que lleva la Ordenanza 1'96 nos enseña las formas de adaptarnos al curriculum de todos los niveles.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, es muy importante saber sobre la Ordenanza 1-96 porque asi el docente conoces sobres las leyes del curriculo Dominicano tanbien saber como evaluar a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes, es importante saber de la ordenanza1,96 porque como docentes debemos tener conocimiento de la misma para ser justos al evaluar a los estudiantes ,tomando en cuenta siempre la parte humana..

    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes.

    La ordenanza 196 es importante y mas para los docentes y futuros docentes porque en ella esta plasmada los factores importantes que debe tomar en cuenta todo docente así como el nivel básico, nivel medio, nivel superior y adulto.

    ResponderEliminar
  18. La Ordenanza 1,96, es de suma importancia y nosotros como docente debemos conocer de ella muy a fondo, esta rige normas para asegurar una evaluación de calidad. La evaluación debe ser continua para saber cómo anda todos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesora y compañeros de habilitación docente. La educación Dominica esta regida bajo los estamentos de la ley 1'96 la cual trabaja la implementación de nuevas técnicas en el sistema curricular del hoy día en las instituciones educativas y en las partes que la componen; por lo que se hace necesario que el docente sea un eje positivo en la aplicación de estas normas, conociendo sus artículos los cuales permiten que este tenga una visión irrecusable ante el ámbito educativo en el que se desarrolla, aportando así una educación de calidad y actualizada.

    ResponderEliminar
  20. Saudos! La ordenaza 1'96 es un documento amplio y bien estructurado donde se explica el modelo a seguir a la hora de utilizar esa parte tan importante del proceso enseñanza-aprendizaje como lo es la evaluación. sin embargo seria importante pasar balance de si se ha venido cumpliendo su cometido y si los aspecto mas importante de dicha ordenanza todavía tienen vigencia de acuerdo a la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. Esta ordenanza es de gran importancia, no solamente para los maestros, sino también para los futuros maestros, ya que esta rige las normas que aseguran una evaluación de calidad y nosotros como futuros maestros debemos conocer dicha ordenanza si queremos una evaluación justa. Esta ordenanza nos ayuda a comprender que evaluar es un proceso imprescindible para la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores de los procesos educativos.

    ResponderEliminar
  22. Es de suma importancia para los maestros y futuros docentes conocer la ordenanza 1-96, ya que esta rige las normas y pautas a seguir para una evaluación de calidad, esta nos permite comprender para que evaluar, como evaluar y cuando evaluar. Su utilidad y sus principales enfoques. A través de esta se pretende mejorar cada vez más la calidad del proceso educativo.

    ResponderEliminar
  23. Es importante que los maestros conozcan la ordenanza y la ley 1.96 ya que esta es una herramienta legal y de normas que deben seguir a la hora de evaluar, Donde cada docente podrá aplicar las normativas a los alumnos, y así no hacer una evaluación injusta sino equitativa apelando a los artículos y reglamentos educativo ya expuesto en la ordenanza.
    Esta ordenanza es de vital importancia, ya que nos da a conocer a los docentes como evaluar, cuando evaluar y porque evaluar; de esta manera se aplicara de una manera justa y precisa una evaluación de calidad.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, La ordenanza 1.96 es de vital importancia para los docentes, ella es una pieza clave para la evaluación de todos los niveles de la educación, por lo que es indispensable el conocimiento y el manejo de las misma, para ser aplicada a los alumnos de manera concreta y correcta, y la manera como se puede adaptar el curriculum a los diferentes niveles de la educación. Es importante señalar que en décadas anteriores existían muchos escollos, a la hora de calificar a los alumnos, por diferentes factores, uno de ellos podría ser la amistad entre docente-alumno que ponía en duda la calificación obtenida y su promoción, en virtud de esto la ordenanza 1.96 ha venido a revolucionar y clarificar los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  25. Esta ordenanza al Sistema Educativo Domnicano le ha servido de mucha utilidad, ya que en ella estan establecidos todos los procedimientos que componen una evaluacion significativa, pero quizas los resultados arrojados hasta el momento no han sido lo esperado, porque ha faltado un seguimiento continuo en el proceso enseñanza/aprendizaje

    ResponderEliminar
  26. Hola, considero que conocer la ordenanza 1'96 es importante para los maestros en este caso nosotros porque nos beneficia saber los distintos criterios que se toman en cuenta a la hora de evaluar od diferentes niveles que abarca el sistema de evaluación además de que nos ayuda a identificar nuestro papel como evaluadores y responsabilidades dentro de una evaluación. Contestando las inquietudes de que , como, cuando y con que evaluar.

    ResponderEliminar
  27. La ordenanza 1 96 es importante porque en ella está regulado todo lo referente al sistema de evaluación establecido en el currículum educativo dominicano, además esta ordenanza nos ayuda a tomar como referencia la evaluación como un proceso y una integración general de todo lo referente al proceso de enseñanza y aprendizaje.
    HENRY HILARIO

    ResponderEliminar
  28. Es de suma importancia que todo docente conozca la ordenanza 1¨96, ya que es indispensable conocer las habilidades y destrezas, el rendimiento y los conocimientos de los estudiantes y todo lo relacionado a la educacion en general y esto tambien ayuda a que el docente tenga una base de lo que va a ser dentro del aula y como se va a manejar en su proceso de ensenanza.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Compañeros les informo que en el correo habilitaciondocente@hotmail.com, ya están las Fichas de Control de Práctica Docente.
    Gracias Prof. Wanda por el espacio...

    ResponderEliminar
  31. Buenas Noches, Es de vital importancia que los maestros manejen la ordenanza 196 para una mejor evaluacón, esta manda a los maestros a que se enfoquen más a fondo en el historial clínico de los estudiantes, el entorno en el que vive, con quien se relaciona, las necesidades de estos, trabaja los logros obtenidos por este y lo que están por lograr, contribuye a que el estudiante conozca sus capacidades y limitaciones, ayudándole a construir una imagen realista de si mismo y a la vez se planten metas para que pueda desarrollar sus capacidades.

    ResponderEliminar
  32. Para evaluar un estudiante adulto de acuerdo a la característica del educador debe tomar en cuenta la capacidad y la limitaciones de cada estudiante de manera que el docente evalué su estudiante sin carisma y tener su propio estilo de aprender, porque el estudiante adulto tiene su propia responsabilidad. valoración de rendimiento estudiantil conocimiento, habilidad y destreza o sumacion de prueba.

    Otra forma de evaluar el estudiante es dentro y fuera del aula , esta calificaciones pueden variar de 0 a 100. son asignada y tomada en cuenta de tres tipos, Heteroevaluacion, autoevaluacion y coevaluacion.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches , es sumamente importante tener conocimiento de la ordenanza 1,96 porque asi seremos mejores docentes para los estudiantes, mas concientes, mejores profesionales.

    ResponderEliminar
  34. ordenanza 1-96 traza las pautas para la evaluación en nuestro sistema educativo.nos enseña que debemos integrar todos los aspectos no solo enfocarnos en los aprendizaje del alumno y sus deficiencias debemos saber porque el alumno no rinde, como debe, saber que esta pasando investigar. cuando el profesor haga esto tendremos una mejor escuela y por tanto un mayor control del aprendizaje del alumno.
    lo que dará como resultado un mejor sistema educativo donde la sociedad tendrá el tipo de individuo que necesita.

    ResponderEliminar
  35. La ordenanza 1-96 es de suma importancia ya que esta rige normas que asegura una evaluación de calidad, la ordenanza nos lleva a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores de los procesos educativos, promoviendo, también la creación, el desarrollo y la utilización de un amplio sistema de evaluación de todos los componentes de la educación

    ResponderEliminar
  36. Es de vital importancia que cada maestro tenga los conocimientos adecuados de la ordenanza 1-96,nos enseña a ser buenos maestros y a la hora de evaluar hacerlo con responsabilidad para tener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  37. Saludos, mi nombre es Ivelisse Santos, puedo destacar que: La ordenanza 196, Es lo que establece el sistema de evaluación del currículo de educación inicial, básica, especial y de adulto. Considero que la misma es de suma importancia ya que en ella están establecidas todas las normas que asegura una evaluación con calidad. La misma nos ayuda a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa que contribuye a incentivar la responsabilidad de todos los que intervienen en el proceso educativo.

    ResponderEliminar
  38. Una de la mejor herramienta creada por el ministerio de educación fue la lanzamiento y puesto en marcha de la ordenanza 1-96 la cual establece el sistema de evaluación de los niveles inicial, básico. Medio y de modalidad de adultos, en esta ordenanza se explica claramente como se debe evaluar y se detallan pasos por pasos los procedimientos a seguir para que la evaluación del sistema Educativo Dominicano pueda dar los resultados que la sociedad espera de ella, que es formar hombres y mujeres capaces de tener su propia autonomía, que sean críticos, reflexivos y sobre todo lo que se pretende alcanzar es tratar que los docentes puedan evaluar a sus alumnos con justicias independientemente de o los conflictos que en determinados momentos se haya generado entre el docente y el alumno.

    Es por eso que en las aulas se hace tan importante la utilización de la evaluación porque permite al y a los docentes dar seguimientos a sus estudiante desde el inicio hasta el final de los aprendizajes, donde cada etapa es importante y es también evaluada.

    ResponderEliminar
  39. La evaluación educativa ha sufrido cambios con el pasar del tiempo, cambios que se entienden positivos ,ya que al momento de evaluar no solamente se evalúa a el alumno sino también que se debe tomar otros elementos en consideración como lo es proceso educativo; a que ritmo el estudiante aprende, si esta entendiendo los conceptos. y si existe dificultad en el estudiante ,en su proceso de aprendizaje el docente debe de buscar otros medios didácticos y adaptarlo al el alumno para que este aprenda.

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias a todos es importante conocer la ordenanza 1´96 porque como educadores es un arma estrategica para eliminar el analfabetismo en nuestro pais, tambien para apoyarnos como docentes en la metodologia de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  41. Buenas Noches,
    Es muy importante realizar una labor docente apegado a la ordenanza 1´96 debido a que integra componentes, técnicas y estrategias necesarios en la realización de los procesos de enseñanza-aprendizaje que regula y permite un verdadero aprendizaje significativo logrado así que el estudiante asimile comprenda el aprendizaje.

    ResponderEliminar